viernes, 13 de septiembre de 2013

Variante del Mantecado Asturiano

Ya es viernes!!!! Y qué mejor forma que daros una receta invento para que hagáis el fin de semana porque... está de muerte!!!

Desde pequeña me encanta la cocina, además no me da nada de pereza preparar comida para muchos innovando... me divierte muchísimo!!!

Así que el otro día pensé... y si al mantecado asturiano que me vuelve loca le añado queso crema... ¿¿¿Qué pasará??? .... pues... me encantó!!!! Así que aquí os dejo la receta

Ingredientes:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
1 tarrina de 300gr de queso crema (tipo Philadelphia)
4 huevos
250 gr de harina tamizada

Pues bien, mezcláis bien la mantequilla con el azúcar con varillas (yo aun no tengo la Kitchen Aid.... ains...) o en la Thermomix con la mariposa a velocidad 3 todo el tiempo sin parar. Aunque soy fan de la Thermo últimamente los bizcochos los hago con la batidora de varillas, me gusta más como quedan... 

Después añadís el queso crema y batís hasta que quede bien incorporado

Vais añadiendo huevo a huevo incorporando bien antes de añadir el siguiente

Y por último la harina tamizada, mezclando todo bien para que no queden grumos




Preparais el molde con mantequilla... yo prefiero los metálicos, no sé si es mania o que pero me gustan mucho más que los de silicona. 

Meteis la masa en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos hasta que veáis que el cake tester (o cuchillo de toda la vida) sale bien limpio. Después lo sacáis y tras 10 minutos desmoldáis sobre una rejilla para que se enfríe bien. 

Y luego...


A disfrutar!!! Yo lo acompañé de frutos rojos... es un bizcocho súper suave, muy esponjoso y cierto... algo calórico, voy a hacer algún intento bajando la cantidad de mantequilla, a ver qué tal queda, pero... mientras tanto... a disfrutar de este riquísimo bizcocho!!!

No me quiero despedir de esta semana sin antes daros las gracias por vuestra acogida, seguimiento y comentarios en Instagram... sois lo mejor del mundo!!! En unos pocos meses nos seguís un montón de personas... y para celebrarlo os hemos dejado una sorpresa en nuestro perfil!!!

De verdad...

Mil gracias por seguirnos!!!

6 comentarios:

  1. Que buenaaa pintaaaaa!!! seguro que sale riquisimooooooo y con un poco de chocolate...será una Merienda Perfecta!!!!! Feliz Viernesss!! :)) un besito

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. habra que probarlo... me da miedito cambiar la receta tradicional y mas con queso, pero si dices que merece la pena habra que probarlo... salidines...

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaaaa!!! qué será esa sorpresa que tenéis preparada... lástima que aún no domine el mundo Instagram...

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mía! Qué pinta! Te lo copio fijo! Soy fan absoluta de los bollos y bizcochos y este me ha enamoradooooo.
    Mil besos y buen finde

    ResponderEliminar