No sé si es la mejor manera de empezar la semana pero llevo tiempo preparando esta "clase teórica" que algunos que habéis preguntado bien vía blog, redes sociales, mails o en la tienda.
CHALK PAINT como tal es una marca, registrada en el Reino Unido con carácter mundial creada por
Annie Sloan, que como en otros muchos casos comerciales el nombre de la marca se ha convertido en el nombre del producto, como la Coca Cola, o el Pan Bimbo o los Kellogs.
Siendo puristas, deberíamos llamar a
nuestra gama de pinturas Pinturas a la Tiza o "Chalky Look", ¿por qué? Bien, ahora viene el "rollo técnico", en la escala de gloss (escala que mide el reflejo de la luz sobre una superficie) en la que 100 es brillo o reflejo total y 0 se considera opacidad total, a partir de 20 ya se considera pintura a la tiza.
Pues bien, nuestras
pinturas Fleur, en esta escala tiene una valoración de 2 en la escala de Gloss (recordar que 0 es opacidad total), debido a la maestría de más de 200 años mezclando pigmentos e ingredientes naturales como los silicatos que hacen que la pintura tenga una profundidad cromática y luminosidad única.
Además, como en la mayoría de los casos, no necesitas ni imprimar ni lijar lo que vayas a pintar, ahorrando así bastante tiempo y esfuerzo. La adherencia es fabulosa... pero sobre cristal, metal y porcelana si que os recomiendo dos o tres capas MUY finas para que quede súper mate o una imprimación previa.
Hay varias marcas de pintura a la tiza (comúnmente llamadas Chalk Paint) desde
Annie Sloane a
Auténtico Chalk Paint,
Americana y muchas otras que podéis ya encontrar en distintos establecimientos. Eso sí, ninguna es igual a la otra, una necesita diluirse en agua, otras necesitan ceras para terminar, unas son mas líquidas, otras tienen más colores, más acabados,etc etc... pero lo que está claro es que si la pintura está por debajo de 20 en la escala de gloss, técnicamente pasa a denominarse pintura a la tiza - chalky finish por la opacidad de la misma.
En
Delipapel estamos ENCANTADOS de la acogida que está teniendo en nuestras tiendas la selección de Fleur Paint (fabricada en Escocia de forma tradicional) y nos encanta ver a nuestros clientes repitiendo y hablando maravillas de la misma. También nos gusta la veriedad de colores, la línea para pintar en el exterior sin necesidad de imprimar ni añadir barniz a lo que hemos pintado, la gama de purpurinas que tenemos que subir en breve a la web así como que con nuestra pintura, simplemente frotando bien un trapo de algodón cuando la pintura está bien seca no necesitas cera para terminar el trabajo, la propia pintura crea una protección fabulosa.
La hemos probado en madera, en cristal, en metal, en cartón e incluso en textil (súper resistente a lavados sin necesidad de fijación). Aún tenemos un montón de tutoriales por mostraros... y seguiremos impartiendo nuestro
taller de Chalk Paint para enseñaros en directo y sobre varios soportes las técnicas de aplicación de esta pintura.
Así mismo en
nuestra tienda podéis encontrar otras pinturas con distintos acabados, bien sea muy brillantes, satinados, perlados, metalizados e incluso con brillantina.
Mil gracias a todossssss por seguirnos!!!!!