jueves, 31 de octubre de 2013

DIY Cómo vaciar calabazas

¡¡¡Buenos días!!!

Tal y como os conté ayer hoy os iba a enseñar cómo preparar las calabazas, bien para usarlas como linternas tipicas de Halloween, como centros de flores, o para lo que se os ocurra (a mi me encanta la idea de vaciarlas para usarlas como plato para tomar una crema de calabaza calentita...)

Pero bueno, no me disipo más...... para vaciar calabazas primero las limpiáis bien con un trapo húmedo y las secais bien.

Necesitaremos:
- rotulador
- cuchillo
- cuchara


Marcamos el círculo para cortar después. Esto es útil para usarlo como guía


Cortamos y sacamos el tallo


Con una cuchara vamos sacando las pepitas y parte de la pulpa


Raspamos bien por dentro para quitar todo lo que podamos y


¡¡¡Listas!!! Nosotros las usamos para centros de mesa con flores en nuestro bruch, pero hoy les daremos otro uso extra haciendo las tipicas caras de Halloween... no te las pierdas en Instagram!!!

Mil gracias por seguirnos y... BOOOOOOOO!!! Feliz Halloween!!!

4 comentarios:

  1. Nena, me encantó el brunch de ayer!!! Y me encanta verte con las manos en la masa vaciando calabazas!!!! Yo las vacié por primera vez el año pasado y la verdad es que es muy entretenido... lo peor es lo mal que huele la pulpa, verdad?
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. jamas he vaciado una calabaza... lo tendré en cuenta! Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial :)

    ResponderEliminar
  4. Y esas calabazas vacías luego se te conservan?? es que a mi me hacía gracia decorar una con pinturas pero me dijeron que si la vaciaba se me pudriría y no se bien que creer :((

    ResponderEliminar