viernes, 31 de enero de 2014

Dos tips Básicos en Repostería: Fundir Chocolate y Buttermilk

¡¡¡Ya estamos a viernes!!!!

Sí… la cocina es una de mis pasiones, y en concreto la repostería… aun tengo el juego de moldes y herramientas que me regaló mi madre hace…. casi 30 años!!!! Un día os lo enseño…

Hoy os voy a dar unos trucos fundamentales para vuestras recetas. Allá van!!

FUNDIR CHOCOLATE

Por favor… no useis el micro… sé que es muy rápido pero el chocolate acaba por chamuscarse un poco… es mucho mejor fundirlo al baño María (¡¡¡jajaja mi nombre!!!) bien con mantequilla, si así lo requiere la receta, bien sólo, en función de la receta.

Tardará más pero queda muchooooo mejor…..


Una vez que esté bien fundido añadís cacao o las especias que lleve (os tengo que dar la receta de un bundt de chocolate con especias de morirse….) y lo mezcláis bien para que quede bien integrado sin grumos. Después, por lo general, tenéis que dejar templar la mezcla.


BUTTERMILK CASERA

Butter qué???? Qué es eso??? Si os gusta leer recetas seguro que os lo habéis encontrado en varias recetas. Consiste en cortar la leche. Y cómo la cortamos??? Pues muy sencillo, por cada 200ml de leche una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco (unos 15ml), dejáis actuar durante unos minutos y enseguida veréis cómo queda. Gracias al buttermilk veréis que los bizcochos quedan súper esponjosos!!!



En la foto podéis ver el efecto de la leche cortada.

Pues… con estos dos trucos… os dejo listos para que paséis un finde creativo y… por qué no… ¡¡¡con el horno a tope!!!

Muchos me preguntáis por webs o blogs, algunos de mis favoritos son El Rincón de Bea, Aliter Dulcia, Cocinando entre Olivos,…

Mil gracias por seguirnos!!!

3 comentarios:

  1. A estas horas de la mañana es lo peor q pueden ver mis ojos...madre mía q hambreeeeeee!!!!!

    Muchísimas gracias por toda la info q das

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo de la buttercream lo sabía porque la receta de los scones y otra de tarta de naranja me lo ponía. Y lo del chocolate es cierto, si bien hay gente que tiene mucha práctica con el micro, para mí es ir a lo seguro con el baño Maria.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus indicaciones María :)
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar