viernes, 16 de mayo de 2014

Tarta de peras y crema pastelera de avena

Buenos y dulcessss díasss!!!

Mi hijo pequeño es intolerante a la proteína láctea así que desde hace tiempo hemos sustituido la leche de vaca por leches vegetales (avena, arroz, almendra,…) y aparte de estar buenísimas y sentirme mucho mejor las recetas de siempre tienen un toque especial… distinto…

Así que cuando mi hijo mediano me pidió una tarta de peras me inventé esta receta que espero os guste…



Primero hice una masa quebrada con:
1 huevo
150gr de harina
75 gr de mantequilla bien fría cortada en trocitos
50gr de azúcar

Mezclamos los ingredientes bien hasta formar una bola, la metemos en la nevera con film durante unos minutos para que esté fría y así poder estirarla bien, que nos quede finita.



La estiramos bien y forramos un molde, lo pinchamos bien y horneamos hasta que quede dorada. No vamos a volver a hornear la masa luego os recomiendo que quede doradita



Previamente habremos preparado la crema pastelera con:
1/2 l de leche de avena 
4 yemas
 125 gr azúcar 
40gr de maicena

Ya sabéis que para preparar la crema pastelera tenéis que mezclar muy bien las yemas con el azúcar y la maicena y después le añadís la leche. Cuando esté todo bien bien mezclado la calentáis en el fuego sin dejar de mover, hasta que espese. La dejamos enfriar con papel film tocando la crema para que no haga "costra"


Lavamos bien las peras, yo usé la variedad Ercolina, y como me encanta el toque crujiente de esta piel no la pelé. Quitamos las semillas y cortamos en gajos.


Ahora ya toca el montaje de la tarta: sobre la base de masa quebrada ponemos una generosa capa de crema pastelera, después las rodajas de pera, otra vez crema pastelera y terminamos con pera…


Así quedó de riquísima!!! Y todos, incluidos el pequeño Lucas, disfrutamos de esta rica tarta.

He de confesar que tenía mis dudas sobre si la crema pastelera iba a salir rica o no, pero quedó espectacular!!! Ya hemos hecho arroz con leche de arroz y está también riquísimo!!!

Espero que os haya gustado!!!

¡¡Mil gracias por seguirnos!!

3 comentarios:

  1. Holaaa nenaaa! Cuánto tiempo sin venir a visitarte!!! Pero es que estoy a mil, no me da la vida para nada más... esto es terrible... tengo ganas de irme a un baneario a darme masajes y no pensar en nada!!! jajaja... pero que quieres, la vida es así, así que me escapo un minuto y vengo a saludarte y a decirte que me rechifla tu tarta.... que me comería un bocadito ahora mismo, después del café!!!!
    Un besazo, María ♥

    ResponderEliminar
  2. Encima se te da bien inventarte receta...eres mi ídolo!!! Bueno eso ya lo sabes...

    Gracias a ti me he animado con la leche de avena...mil gracias!!

    Buen viaje mi niña mañana...sabes q muero de la envidia y q antes o después conseguiremos pillar un vuelo juntas...jejejej!! Y q nuestros "A" hagan un intensivo de papis!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!!! :D Gracias por la receta.
    Me hago seguidora del blog :-)

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar