lunes, 3 de octubre de 2011

Como hacer bolsitas de lavanda para vuestros armarios y cajones

El olor de lavanda en la ropa me traslada a los campos ingleses, por eso he comprado lavanda (que también podéis coger del campo) y os voy a decir cómo voy a hacer los saquitos de lavanda que pondré en los cajones y armarios de mi casa.

Partimos de las ramas de lavanda:



Sacamos los granos de lavanda (las flores moradas) y las vamos poniendo en un recipiente, desechando los tallos que nos quedan.





A continuación rellenáis bolsitas poniendo una cucharada sopera de los granos de lavanda, lo atais bien y...




Y así de fácil tendréis un fresco aroma en vuestros armarios que os durará casi todo un año!!! Cuando veáis que no huele mucho sacudir los saquitos y el aroma volverá a surgir.

Estos saquitos también pueden ser el regalo ideal para un detalle de cumpleaños, un recuerdo de un evento especial,...

Gracias por seguirnos!!

3 comentarios:

  1. En el cole vamos a hacer saquitos con hiervas aromáticas, usando filtros de café a modo de bolsitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria, me gusta visitarte de vez en cuando y "copiar" las buenas ideas que tienes. Hace un tiempo hice saquitos de olor y los rellene con un suavizante granulado, ahora estoy preparando algunos nuevos para regalarlos y me gustaria rellenarlos de lavanda pero aqui no la encuentro. ¿Sabes de algun sitio donde la podria comprar online? Gracias por atenderme y sigue así.
    Un saludo

    ResponderEliminar