viernes, 5 de diciembre de 2014

Recetas Navideñas Express: Caramelos de Toffee

Hoy os muestro cómo preparar estos caramelos para regalar como detalle a vecinos, amigos, clientes,... son SÚPER sencillos de elaborar y están requetebuenos........ 

Necesitáis un bote de leche condensada y mantequilla. Sí... sólo estas dos cosas....



En un cazo ponemos la mantequilla con la leche condensada a fuego lento, y no paramos de remover con una cuchara de madera


Preparamos una hoja de papel de horno


Poco a poco la leche condensada con la mantequilla se va convirtiendo en caramelo.... mmmmm.... cuando veáis que se seca por los bordes ya está listo.... aseguraos de que esté espesa la mezcla


Volcamos sobre el papel de horno, estiramos y dejamos enfriar... bien en congelador (suelo ir con prisas...) o en la nevera. Hasta que esté bien duro todo.


(La cuchara pide que la pruebe....mmmm qué rico!!!9





Con ayuda de un cuchillo cortamos haciendo cuadraditos, mas menos... no tienen que ser todos iguales.... que son 100% artesanales!!!




Y... listos para degustar!!!! En mi casa han volado... así que ya me están pidiendo más... 

Otra cosa que podéis hacer que se me acaba de ocurrir, es estos caramelos, meterlos de nuevo en el congelador y cuando estén bien bien fríos, bañarlos en chocolate y enfriar de nuevo.... suena bien, verdad????

Espero que os guste esta receta, de verdad que es sencilla y está buenísima!!!!

Mil gracias por seguirnos!!!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Today we came with another Holiday Express Recipe: Toffees!!!! You just need a can of caramel milk and butter. You put all together in a pan and let it boil until you reduce it and you see that the mix in the pan sides are dry. Then you put the mix in a oven paper and let it cool in the freezer until you touch it and you find it firm. Then you cut it in small squares and... ready to eat!!! It's a perfect treat gift for Xmas Time... don't you think so? Thank you for follow us!!!

8 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta la idea!!. Suena muy bien. Muchas gracias y ... ¡¡Lo 'pineo'!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!!
    La haré para los de casa, porque a mí no me gusta el dulce de leche, jajja, si, es increíble pero no me gusta!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Coronas de Cumpleaños caídas del cielo. Estrellas!!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho hacerlo este puente pero ponnos por favor las cantidad que hay que echar de cada, o la proporción. Feliz puente!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, esto lo tengo que hacer... Una pregunta, que cantidades son?
    Gracias,

    Mariela.

    ResponderEliminar
  5. Uff me la apunto fijo! Qué rápido se hace ;) Muchas gracias por compartir!

    Un besito!

    http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué cantidades? ¿El bote de leche condensada de cuantos ml. y cuantos gramos de mantequilla? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ve deliciosooo! Y yo a dieta! Snif jajaja
    Me encanta el diseño de tu blog super lindoo

    ResponderEliminar
  8. Que ricos por favor!! Me chiflan aunque se me queden pegados en las muelas!!!

    ResponderEliminar