viernes, 21 de febrero de 2014

Receta de pan de Brioche

Buenos días!!!!

Ay… qué súper rico está este pan… y al fin he conseguido tener paciencia para que el pan leve como tiene que levar….

Así que señores… no tengan PRISAS con esta receta, cuanto más se tarde, más rica queda… y os garantizo que merece la pena!!!

Necesitaremos (para un buen pan…):
300ml de leche entera
50 gr mantequilla
75 gr de azúcar
550 harina de fuerza (si la podéis comprar al peso… mucho mejor!!!!)
1 sobre levadura panificable seca
1 huevo ligeramente batido
1 pizca de sal

Llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego y disolvemos la mantequilla en la leche, dejamos templar.

Yo esta vez lo hice en la thermomix:

Colocamos la harina, azúcar, sal y levadura en el vaso, velocidad amasado y sin parar la máquina...
Por el hueco del cubilete vamos añadiendo la mitad de la leche templada, después el huevo ligeramente batido y a continuación el resto de la leche. Tocamos la masa y comprobamos que no esté pegajosa, sino como una bola. Si está muy pegajosa le añadimos un poco más de harina.

Dejamos el cubilete puesto y dejamos reposar una hora (aquí es donde yo antes no soportaba la espera… pero está claro que merece la pena). Pasado el tiempo volvemos a amasar durante unos cuatro minutos en velocidad amasado y volvemos a dejar reposar otra hora.

Sacamos la masa en una superficie ligeramente enharinada. Yo dividí la masa en dos e hice una "trenza" que coloqué en una bandeja de horno y pincelamos con un poco de huevo batido. Lo tapamos y lo dejamos levar otra hora (aquí es donde se demuestra la paciencia…… ). Vamos precalentando el horno a 190º


Horneamos una media hora y...


¡¡¡Espectacular!!! Bien con jamón york recién cortadito, o con queso fresco, o con mermelada, o con atún,  o con crema de chocolate, o de cacahuete, o aceite y tomate… está buenísimo!!!! Y el olor que queda en la casa es… increible!!!

Mil gracias por seguirnos y… ¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

5 comentarios:

  1. Uffff! Madre mía, qué pintaca tiene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tiene!!!! Tengo que probarlo! A ver si me animo este finde y te cuento!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, este finde se lo preparo a los niños seguro. Un besito María :)

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios!!! Salivando estoy. Me apunto la receta porque tengo que hacerla sí o sí. Qué pinta!!!!

    ResponderEliminar