viernes, 21 de febrero de 2014

Receta de pan de Brioche

Buenos días!!!!

Ay… qué súper rico está este pan… y al fin he conseguido tener paciencia para que el pan leve como tiene que levar….

Así que señores… no tengan PRISAS con esta receta, cuanto más se tarde, más rica queda… y os garantizo que merece la pena!!!

Necesitaremos (para un buen pan…):
300ml de leche entera
50 gr mantequilla
75 gr de azúcar
550 harina de fuerza (si la podéis comprar al peso… mucho mejor!!!!)
1 sobre levadura panificable seca
1 huevo ligeramente batido
1 pizca de sal

Llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego y disolvemos la mantequilla en la leche, dejamos templar.

Yo esta vez lo hice en la thermomix:

Colocamos la harina, azúcar, sal y levadura en el vaso, velocidad amasado y sin parar la máquina...
Por el hueco del cubilete vamos añadiendo la mitad de la leche templada, después el huevo ligeramente batido y a continuación el resto de la leche. Tocamos la masa y comprobamos que no esté pegajosa, sino como una bola. Si está muy pegajosa le añadimos un poco más de harina.

Dejamos el cubilete puesto y dejamos reposar una hora (aquí es donde yo antes no soportaba la espera… pero está claro que merece la pena). Pasado el tiempo volvemos a amasar durante unos cuatro minutos en velocidad amasado y volvemos a dejar reposar otra hora.

Sacamos la masa en una superficie ligeramente enharinada. Yo dividí la masa en dos e hice una "trenza" que coloqué en una bandeja de horno y pincelamos con un poco de huevo batido. Lo tapamos y lo dejamos levar otra hora (aquí es donde se demuestra la paciencia…… ). Vamos precalentando el horno a 190º


Horneamos una media hora y...


¡¡¡Espectacular!!! Bien con jamón york recién cortadito, o con queso fresco, o con mermelada, o con atún,  o con crema de chocolate, o de cacahuete, o aceite y tomate… está buenísimo!!!! Y el olor que queda en la casa es… increible!!!

Mil gracias por seguirnos y… ¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!

7 comentarios:

  1. Uffff! Madre mía, qué pintaca tiene!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tiene!!!! Tengo que probarlo! A ver si me animo este finde y te cuento!!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, este finde se lo preparo a los niños seguro. Un besito María :)

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios!!! Salivando estoy. Me apunto la receta porque tengo que hacerla sí o sí. Qué pinta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Receta muy buena ya la guarde' para hacerla Felicitaciones por lo que haces gracias. Angelica Millar

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el dato de la amasado en la máquina. Hice una brioche amasado con mis manos y una pesadilla.Hoy voy a hacer tu receta. Muchos éxitos!!!

    ResponderEliminar