domingo, 26 de abril de 2015

Tarta salada de Tomate, Hierbas y Miel

Hoy os enseño cómo preparar esta sencilla, rica y ligera receta express... sabéis que soy fan total de este tipo de recetas que tantas veces nos salvan cenas y meriendas.

Necesitáis:
- 1 base de masa brisa
- 6-8 tomates variedad kumato, también podéis preparar esta receta con tomates cherry rojos o de colores cortados a la mitad
- 125 leche ideal (otra opción es nata,... pero el verano está cerca y hay que cuidarse....)
- 3 huevos
- Hierbas frescas aromáticas, yo usé orégano y romero recién cortado
- Sal y pimienta recién molida al gusto
- Miel de brezo derritida al gusto

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º. Extendemos la masa sobre un molde de tarta, la pinchamos y horneamos unos 15 minutos.  

Mientras tanto batimos bien los huevos con la leche ideal y reservamos. 
Cortamos los tomates a la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño y salpimentamos.

Sacamos la base de la tarta y colocamos los tomates. Después añadimos la mezcla de huevo por encima y ponemos las hierbas aromáticas. 

Metemos al horno y.... pasados unos 30 minutos, comprobamos que esté bien cuajado.... sacamos del horno y volcamos la miel por encima para contrarrestar la acidez del tomate... 

Y.... tachán!!!


Lista para acompañar con una ensalada.... un rica, sana y rápida receta...

De verdad que merece la pena probarla... está súper rica.... además puedes tomarla templada o fría...

Espero que os haya gustado!!!

Mil gracias por seguirnos!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta! da por hecho que la hago esta semana para cenar. Qué idea más buena. Gracias María. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! da por hecho que la hago esta semana para cenar. Qué idea más buena. Gracias María. Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!!! facil y rica de las que me gustan!!!!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica! me comería un cacho ahora :P

    ResponderEliminar