miércoles, 8 de octubre de 2014

Tarta tatin de manzana...

Sin duda es una de mis tartas favoritas... me traslada directamente a mis vacaciones de Navidad familiares en el Valle de Arán, a la Tartería donde merendábamos y nos contábamos las anécdotas del día de esquí, las caídas, las bajadas,... ay que recuerdos tan bonitos...

Y como me pedisteis la receta... aquí la tenéis!!!

Necesitareis:
- 5 manzanas ácidas, verdes peladas cortadas en trocitos grandes
- 120 gr azúcar
- 100 gr mantequilla
- una masa brisa

No olvideis lo primero, precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

En el molde de metal en el que realizaremos la tarta, ponemos el azúcar para que se vaya convirtiendo en caramelo, en cuanto se empiece a dorar, le añadimos la mantequilla cortada en trocitos. No os preocupeis si parece que la mantequilla flota... con una cuchara de madera removemos todo. Añadimos las manzanas para que se vayan caramelizando, unos 5-8 minutos por cada lado de la manzana


Preparamos la masa que extendemos tapando las manzanas y doblando hacia dentro lo que sobra... pinchamos un poco la masa para que salga el vapor. Lo metemos en el horno durante unos 25-30 minutos, hasta la que pasta esté dorada. 


Dejamos reposar unos 15 minutos (ojo, no os paséis ni lo hagáis mucho antes) y... ponemos un plato sobre el molde y... le damos la vuelta como a una tortilla de patata...


Mmmmm... lista para degustar.... puede que se quede algún trocito de manzana en el molde, no pasa nada, lo colocáis donde veáis que encaja...

A mí me gusta tomar esta tarta un templada con un chorrito de nata (y si he conseguido crema fresca... mejor que mejor!!!)

Es una tarta súper otoñal y está riquísima!!!!

Espero que os sea útil y que la probéis a hacer... merece la pena!!!

Ah! Y si vais al Valle de Arán, merece la pena ir a Artíes a probar todas las cosas ricas de La Tartería.

Mil gracias por seguirnos!!!

2 comentarios:

  1. me la apunto!!!! las tartas de manzanas en todas sus variedades me encantan pero el tartin es mi favorita, gracias, gracias!!!

    ResponderEliminar